ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE LA CONTRACULTURA DE LOS AÑOS 1960

 Muchas veces desde pequeños y jóvenes nos dicen que actividades o cosas tenemos que hacer para que nuestra vida sea “normal” y “llena de éxitos”, que es estudiar, graduarse, trabajar, pensionarse y disfrutar lo mucho o en su mayoría de casos lo poco que alcanzamos a obtener. Pero a mediados de 1960 muchos jóvenes comenzaron a ir en contra de este estereotipo, ya que para ellos no los dejaba ser libres y vivir como querían sino que los obligaba a seguir un patrón establecido por la sociedad y convertir de su vida algo rutinario. Gracias a estos jóvenes y algunos movimientos realizados por los mismos nació el movimiento de la contracultura.




Adicional a esto, en aquella época nació algo llamado Rock, que para muchos era un simple ruido o entretenimiento, pero para otros en especial los jóvenes era una forma pacífica de protesta, dentro de la cual podían decir lo que pensaban y como se sentían. El nacimiento o surgimiento del Rock no fue así como así, surgió del blues que era el lamento de los esclavos afroamericanos. Con el tiempo este tipo de música o como otros llamaban ruido se convirtió en un símbolo de libertad que le permitió a los jóvenes escoger otro camino que no fuera imitar a sus ejemplares que en este caso eran los adultos, sino seguir un camino dentro del cual encontraban su propia identidad.






En la actualidad, el Rock ya no es algo tan representativo o con su mismo impacto; sin embargo los jóvenes de esta generación y de las futuras siempre encuentran su forma de expresar lo que piensan y el cómo se sienten, en este caso la generación del siglo XXI lo hace mediante el reggaetton. Con lo que podemos concluir, ¿En la actualidad se sigue usando la música como un medio de entretenimiento o se sigue usando como herramienta de expresión






Comentarios